El coco está en la casa

Terminada la primera fecha, el único equipo que había mostrado nivel de candidato era España. Algo de Rusia y Bélgica -más contundencia que juego-, y nada del resto de las potencias. Por eso hoy era un feriado con un plan ideal: que Uruguay apabullara a Arabia Saudita, que Portugal aniquilara a Marruecos y que España nos enseñara cómo se abre una defensa cerrada, para poder ponerle un poco de lógica a este Mundial. Los tres ganaron pero se nos quemaron los papeles.

No hay más Cenicientas. En el pasado, los equipos africanos y asiáticos pecaban de inocentes, alternando lujos con distracciones amateurs. Hoy, Irán arma una línea de ¡¡6!!, y con una extrema disciplina táctica como único recurso hace que España sufra su propio Islandia. Las limitaciones de esos equipos quedan en evidencia cuando tienen la pelota, pero compensan su falta de técnica con algo de lo que las potencias carecen: espacios. Mientras la posesión se suele dividir 70-30, las ocasiones claras de gol se reparten casi por igual.

Así que con una Francia apagada, una España aburrida, un Brasil sobrador y una Alemania ciclotímica pareciera que no hay ningún cuco en el Mundial. Lamentablemente, para Argentina el coco está en la casa.

¿Jugaron alguna vez a la generala? ¿Recuerdan cuando tras la primera tirada no sale nada y entonces en vez de quedarte con el 1 o con el 3, cargás el cubilete y tirás los cinco dados de nuevo? ¿Que sea lo que Dios quiera, que salga algo servido, porque ni siquiera sabés qué estás buscando? Eso es lo que está haciendo Sampaoli ahora. A 24 horas del partido el equipo no está confirmado, el esquema se desconoce y el técnico está lleno de dudas. Lo Celso pasa de titular en las prácticas a hacer turismo en Rusia, mientras Acuña vuelve a ser variante y se prueba con Enzo Pérez que ni siquiera estaba entre los 23.

El problema de Argentina es que ya está tachada la doble. Roguemos que el azar nos sonría y podamos buscar la generala en el último tiro, porque la planificación se fue al tacho hace rato.

Y lo que estaban buscando: las posiciones actualizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.